La agencia de viajes que estafó con la promesa de ver a U2.

Este es el edificio en el que funcionaba la agencia de viajes Sky Travel que fue cerrada tras la supuesta estafa a más de 60 viajeros. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Este es el edificio en el que funcionaba la agencia de viajes Sky Travel que fue cerrada tras la supuesta estafa a más de 60 viajeros.

La empresa ofrecía viajes individuales y grupales que incluían boletos aéreos, hoteles, transporte y hasta ingreso a conciertos, según relatan los afectados.

Durante varios meses funcionó con varias quejas de los clientes, pero esta semana todo cambió y las personas que compraron su paquete para asistir al concierto de U2 en México se quedaron burlados, con las maletas hechas, en la entrada del aeropuerto.

Viaje fallido

El martes recién pasado, se tenía previsto que un grupo de diez turistas viajara a la Ciudad de México, para asistir a un concierto de la agrupación musical U2, por lo que les indicaron que debían presentarse al Aeropuerto Internacional La Aurora. 

Al llegar al lugar, donde supuestamente los esperaría el representante legal de la agencia, Elder Salazar, se percataron que no había reserva de sus boletos y que ningún vuelo salía en ese horario.

Los afectados intentaron comunicarse con Salazar, pero este no respondió a las múltiples llamadas telefónicas. A través de su página en Facebook, informaron que se procedería a reembolsar el dinero por los servicios cancelados y que se comunicaran por medio de un correo electrónico.

El costo del paquete fue de 720 dólares por persona (unos 5 mil 296 quetzales) que supuestamente incluía boletos de avión, dos noches de alojamiento, traslados, entrada al concierto en sección General “A” e impuestos.

Agencia cerrada

Al no tener respuesta, los afectados se presentaron a la agencia de viajes ubicada en la 4ª. avenida 19-26 de la zona 14 para reclamar lo ocurrido, pero la empresa ya no existe, ni los colaboradores llegaron a trabajar.

Además, la cuenta de la agencia en la red social Facebook, fue cerrada durante el día y reabierta para informar el cese de operaciones. Según, Sky Travel fueron víctimas de fraudes con tarjetas de crédito y por ello se desestabilizaron sus operaciones. Es la única explicación que le brindaron a sus clientes, además de una promesa de reembolso que aún no tiene claridad de cómo se cumplirá.

La cuenta de Instagram @skytravel.gt continúa vigente, pero no ha realizado publicaciones en los últimos días.

 

La agencia de viajes contaba con sucursales enChiquimula y Chimaltenango, según denunciaron los afectados. También, la empresa utilizó la imagen del Banco de los Trabajadores para promociones falsas, por lo que Bantrab desmintió tener vínculos con dicha institución.

Por su parte, otros viajeros que habían adquirido paquetes a distintos lugares, para los próximos días, se encuentran a la espera de una respuesta ya que se comunicaron con las aerolíneas y no se compraron los respectivos boletos con sus nombres.

Sin respuesta

Soy502 visitó el lugar e intentó comunicarse con la agencia a los números de teléfono que indicaban a través de sus redes sociales; sin embargo no se obtuvo respuesta positiva.

En el lugar donde funcionó su oficina, una persona confirmó que la empresa ya no existía y que los trabajadores ya no llegaban.

Los afectados planean realizar una denuncia ante el Ministerio Público (MP) este jueves para pedir que se investigue el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *