Presidente de Xelajú MC demandó en el MP a grupo de socios del club.

Duilio Alfredo Fuentes, presidente de la junta directiva de Xelajú MC presentó una denuncia en el Ministerio Público a un grupo de socios de la institución occidental.

Duilio Fuentes lleva un año al frente de Xelajú, los estatutos indican dos años de mandato. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL/Raúl Juárez)
Duilio Fuentes lleva un año al frente de Xelajú, los estatutos indican dos años de mandato. 
 Nueve socios de Xelajú MC fueron citados esta semana por la fiscalía distrital de Quetzaltenango del Ministerio Público para comparecer luego de recibir una denuncia en su contra por parte de Duilio Alfredo Fuentes presidente del club.

El auxiliar fiscal, Eddy Cajas informó que según documentación, los socios del club presentaron papelerías con firmas que no corresponden a las personas nombradas y de comprobarse el hecho, estarían cayendo en el delito de falsedad ideológica.

Cajas agregó que el primer paso  será informar a las personas denunciadas y luego se procederá a entrevistarlas y den su versión sobre la recolección de las firmas.

Pese a que la denuncia fue interpuesta el pasado 31 de mayo, hasta esta semana se les notificó a  los socios del problema legal.

Duilio Fuentes prefirió no profundizar  en sus declaraciones por ser un tema legal y se limitó a confirmar la demanda.

“Sí, mi persona hizo una demanda, que se basa que un grupo de socios tocaron al club y a mi persona, entonces yo tengo las pruebas. Yo no especulo tengo pruebas que ya están en el Ministerio Público”, detalló el presidente del club.

El presidente de Xelajú espera que todo se normalice que los autoridades sean las que cumplan en su trabajo.

Fuentes admitió que la denuncia fue presentada como persona individual y como dirigente de Xelajú MC, “uno como persona puede aguantar pero todo tiene un límite y un respeto”, agregó.Antecedentes

El pasado 16 de mayo, un grupo de socios acudió a las oficinas del club a entregar un memorial, en el que exponían inconformidades con la actual junta directiva, señalándola de violar varios estatutos del club, de falta de transparencia y rendición de cuentas.

Según el documento presentado fueron 75 socios activos los firmantes, en la que pedían la renuncia irrevocable de la actual junta directiva y se solicitaba agendar la Asamblea General Extraordinaria para elegir una nueva.

Hasta el momento el tema sigue vigente y no se ha programado la asamblea extraordinaria pese a que los socios se han pronunciado en varias ocasiones.
El gerente del equipo recibió el pasado 16 de mayo el documento que está firmado por 75 socios donde piden la renuncia de la junta directiva

Aficionados indicaron que estos problemas solo manchan la imagen del club y que es algo que debió solucionar antes que comenzara el torneo para que no afecte al equipo el tema extracancha.

“Esperamos que todo se solucione. Las autoridades serán las que investiguen; Como aficionada me da pena que esto suceda, creo que hay que estar unidos y no peleando porque el único perjudicado es el nombre de Xelajú Mario Camposeco”,  expuso Glendy Velasco.

El caso ya está ante las autoridades competentes y será la fiscalía distrital de Quetzaltenango bajo mando del auxiliar Eddy Cajas quien lleve la investigación y se den los procesos respectivos de la denuncia ante los socios de Xelajú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *