Fallece la dramaturga, poeta y actriz Ligia Bernal de Samayoa.

El teatro moderno de Guatemala está de luto. Hoy en la madrugada falleció Ligia Bernal de Samayoa, quién por más de seis décadas estuvo presente en el mundo artístico.

Hoy en la madrugada falleció la actriz Ligia Bernal de (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Fue licenciada en Letras de la Universidad del Valle, maestra de Arte especializada en Teatro por el Ministerio de Educación y cofundadora de la Asociación de Amigos del Arte Escolar (AMARES), así como promotora del Arte en Guatemala.

Trayectoria

Nació en Guatemala el 4 de Agosto de 1931 y ha sido considerada como un ícono de la cultura guatemalteca. Su labor ha sido reconocida a nivel mundial en países como Francia, España, Inglaterra, México, Bolivia, Centroamérica, Estados Unidos y otros.

Bernal siempre trabajó en beneficio de la educación de la niñez y la juventud guatemalteca, también organizó 25 festivales anuales de poesía coreográfica formando constantemente nuevas generaciones de artistas guatemaltecos.

Obras de teatro para adultos:

Tus Alas Ariel; Su Majestad el Miedo; Mujer y Noche Solas; María, la niña de la Esperanza; La piedra en el Pozo.

Obras de teatro para alumnos de nivel medio

“Leyenda de El Mundo”, “Leyenda del Origen del Teatro”, “Leyenda de los Orígenes del Agua”.

Obras de teatro para niños:

“Jacobo y las Brujas de las Telas de Araña”, “El Carnaval de los animales”, “Juguetelandia”, “El Niño Dios de María”, “30 Piezas para Teatro Infantil” esto último fue una recopilación de teatro escrito por maestros que asistieron a un curso ofrecido por la autora en el Teatro de Bellas Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *